Educación Inicial 2024-1

Tipo de participante
Pregrado
Actividad de Intercambio
Curso
Duración del intercambio
3 meses a 6 meses
Tipo de intercambio
Presencial
Plazas ofrecidas
2
Área / Disciplina académica
Ciencias Sociales / Ciencias de la Educación / Educación General
Facultad, Escuela o Departamento
Facultad de Educación
Descripción de la experiencia de intercambio

La formación que ofrece la universidad a los futuros docentes les permite ser profesionales de servicio para su comunidad. Consolida valores que desarrollan la personalidad y la capacidad para tomar decisiones acordes con lo que el país necesita. Estará preparado para afrontar retos y desafíos en función con las situaciones educativas, sociales y políticas que se presenten, lo que le permitirá ser un profesional que aporte al país.

Calendario académico del programa
Cuatrimestral
Período en curso
al
Requisitos especiales del programa

Registrarse, completando nuestro formulario de solicitud de intercambio a través del siguiente link: https://intranet.upch.edu.pe/durin/incoming/request

Luego de verificar sus datos, DURIN le enviará a su correo sus usuarios, accesos y link para ingresar a nuestra PLATAFORMA DE MOVILIDAD: https://intranet.upch.edu.pe/durin/incoming/site/login 

Al ingresar a nuestra plataforma de movilidad deberán adjuntar en línea los siguientes requisitos: 

  • Carta de Motivación dirigida a: Dra. Cristina Guerra – Directora Universitaria de Relaciones Interinstitucionales e Internacionalización.
  • Récord de Notas.
  • Foto Tamaño Pasaporte con Fondo Blanco.
  • Copia de DNI.
  • Carta de presentación de la Universidad de Origen señalando los cursos que desea llevar en UPCH
  • Copia de pasaporte (de ser un intercambio presencial)
  • Visa de estudiante (de ser el caso que tu estancia dure por más de tres meses)
  • Seguro médico internacional 

 

TRAMITE DE VISA DE ESTUDIANTE

Luego de recibir oficialmente tu carta de aceptación por parte de UPCH, en caso realices un intercambio por más de 3 meses, deberás obtener una visa de estudiante ANTES de viajar al Perú. Para ello, ten en cuenta que se necesita un mínimo de 3 meses para tramitar el documento antes de tu llegada. Puedes consultarnos tus dudas a durin@oficinas-upch.pe

  • Copia de pasaporte (vigente).
  • Carta de presentación de tu universidad.
  • Carta de aceptación de UPCH (lo tramita DURIN).
  • Seguro Médico internacional (obligatorio).
  • Copia de pasaje de avión con fechas de ida y vuelta (se debe adjuntar copia de ambos tickets aéreos, es obligatorio).
  • Declaración jurada de retorno a su país de origen.
  • Carta de responsiva de solvencia económica de menores de 25 años (Los padres deben generar dicha carta, pero en caso el alumno sea responsable de sus gastos de igual forma remitir la presente carta a nombre propio).
  • Solicitar estado de cuenta bancario de sus padres, en caso se mantenga el alumno debe ser el estado de cuenta del propio alumno.
  • Copia de DNI/ Pasaporte del padre como garante de la estadía de su hijo(a).
  • Copia del convenio de colaboración con la institución extranjera.

 

IMPORTANTE: Los requisitos de la visa se envían a DURIN (durin@oficinas-upch.pe) apenas reciba su aceptación por parte de nosotros.

Coordinador PIU:
Cristina Guerra Giraldez, durin@oficinas-upch.pe
Calendario académico de la universidad:
Semestral
Período en curso
al
Dirección: Av. Honorio Delgado 430, Urbanización Ingeniería. San Martín de Porres, Perú
Teléfono: